Los equipos de extinción de incendios, como rociadores contra incendios y tuberías de suministro de agua para hidrantes, deben construirse con acero de alta calidad para garantizar su eficacia a largo plazo. El agua, el gas y otras sustancias contra incendios requieren tuberías con el volumen y la resistencia adecuados para resistir la corrosión, así como las altas temperaturas y la alta presión. Los proveedores de tuberías industriales pueden orientarle mejor a este respecto.

Las propiedades del acero lo convierten en un excelente material para sistemas de extinción de incendios. Se discutirán las normas que rigen las tuberías de protección contra incendios, así como los diversos usos de esta tuberia contra incendios. Cuando utiliza la tubería de acero adecuada en su sistema de alarma contra incendios, no tendrá que preocuparse de que no funcione correctamente cuando la necesite.

REQUISITOS DE SEGURIDAD PARA TUBERÍAS

ASTM International, una organización de estándares que publica especificaciones técnicas para una amplia gama de servicios y materiales, supervisa los estándares de tuberías de protección contra incendios. La Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales, como se la conocía anteriormente, desarrolla y publica estándares que son ampliamente aceptados para una amplia gama de aplicaciones.

Existen tres tipos de tuberías de protección contra incendios:
Estándar ANSI/ASTM A53 El estándar de tuberías contra incendios ASTM A53 cubre la gama más amplia de espesores de tuberías contra incendios. Normal (Programa 40) Extremadamente potente (Programa 80) Extra potente en dos veces la cantidad normal (Programa 160) Un número de Programa más bajo significa una tubería más delgada cuando se trata del espesor de la pared. ASTM A53 especifica que los sistemas de rociadores deben usar un mínimo de tubería cédula 40, pero se pueden usar tuberías más pesadas si es necesario.
ANSI/ASTM Estándar A135 El valor de resistencia de las tuberías soldadas está cubierto por esta norma. Este método de fabricación permite paredes de línea más delgadas y al mismo tiempo reduce la corrosión. Estas tuberías deben ser al menos Schedule 10 para poder usarse.
Norma ANSI/ASTM A795
ASTM A795 es una especificación para tuberías de rociadores. El espesor de pared de estas tuberías varía desde Schedule 10 hasta Schedule 40.

Para los tres, se requiere pintura roja o una capa de polímero epoxi. También están disponibles versiones de acero negro o galvanizadas en caliente, que ayudan a reducir la corrosión.

USOS DE TUBERÍAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS CON CLASIFICACIÓN

Un sistema de extinción de incendios puede utilizar los tres tipos de tuberías clasificadas, que incluyen:

Tubería principal contra incendios
manguera de bombero
Tubo vertical para apagar incendios
Manguera de un rociador contra incendios
Hay varias formas de unir tuberías.

Siempre que el trabajo lo realice un soldador certificado, se pueden soldar todos los tipos de tuberías. Una tercera opción es roscar la tubería, pero esto generalmente se limita a tuberías cédula 40 a menos que sea revisada y aprobada específicamente por alguna otra organización de estándares, por ejemplo, NFPA 13.

Laminar y cortar ranuras son dos opciones más para unir. Las ranuras por laminación se pueden aplicar a cualquier tubería, mientras que las ranuras por corte solo se pueden aplicar a tuberías Schedule 40 o más gruesas. Estas conexiones permiten el uso de una junta elastomérica para sellar las líneas.

Independientemente de la aplicación, es fundamental seleccionar los tratamientos adecuados para evitar que sus esfuerzos de extinción de incendios se vean perjudicados por la corrosión y otros factores. Estarás en buena forma si sigues estas pautas.

Comuníquese con Bigfoot Pipes si está buscando proveedores confiables de tuberías industriales para sus tuberías.