la tecnología en la medicina de precisión", abordó los beneficios de ajustar el tratamiento y la prevención "considerando la genética del paciente, su ambiente y costumbres". Para lograrlo, señalaron la necesidad de encontrar el equilibrio entre innovación y el marco regulatorio. 

Por su parte, "las nuevas estrategias en infraestructuras y equipamiento hospitalario" centraron el debate en el quinto panel, en el que los ponentes coincidieron en el anacronismo de "tratar a usuarios y patologías del siglo XXI con elementos del siglo XX".

El hospital inteligente y la tecnología innovadora protagonizaron el sexto panel, en el que quedó de relieve la necesidad de pensar en horizontal, incluyendo a las personas, los procesos y la tecnología. Por último, los expertos contestaron a la pregunta que daba el título al último panel de la cumbre: "¿Cómo están la inteligencia artificial y la Big Data remodelando la atención médica?".  A este respecto, señalaron la necesidad de tener bases de datos de calidad "para que los profesionales puedan tomar las decisiones oportunas".