La protección de tu casa comienza… ¡desde arriba!

Los impermeabilizante para techos hoy en día son muy necesarias. El final del verano marca el inicio de los planes y preparativos de todos para el otoño. Y aunque algunos de nosotros no podemos esperar a que llegue la primera lluvia después de un verano caluroso, ¡la idea de que el agua estancada dañe nuestro techo no es tan agradable! Para evitar cualquier daño y garantizar que nuestro tejado se mantenga en buenas condiciones durante muchos años, es hora de impermeabilizarlo, ¡utilizando el producto de revestimiento para tejados adecuado ! ¡Esto es lo que necesitas saber!

¿Qué es un revestimiento de techo?

Un revestimiento para tejados es una capa protectora que se aplica sobre el tejado para protegerlo de las condiciones climáticas y otros elementos exteriores. Un revestimiento impermeable para techos en específico sellará su techo, protegiéndolo de la humedad, el agua estancada y el hielo, evitando goteras y daños mayores.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un revestimiento para techos?

Además de impermeabilizar el tejado, los revestimientos para tejados también pueden reducir los costes de servicios públicos, ya que la mayoría de ellos tienen una alta reflectancia solar. En otras palabras, los revestimientos para techos ayudan a reflejar la radiación solar, manteniendo su hogar más fresco durante los calurosos días de verano y mejorando la eficiencia energética. En general, un buen revestimiento para techos puede proteger su techo contra condiciones climáticas extremas y extender su vida útil entre 10 y 25 años.

¿Por qué debería elegir un revestimiento de techo elastomérico?

Un revestimiento de techo elastomérico tiene la capacidad de estirarse y volver a su longitud original cuando sea necesario. En pocas palabras, tiene las propiedades elásticas del caucho sintético. Esto permite que el revestimiento del techo sea más flexible a medida que el sustrato del techo se expande y contrae durante las fluctuaciones de temperatura, además de cerrar pequeñas grietas y juntas cuando se aplica en el techo, lo que lo convierte en un material excelente para impermeabilizar, sellar y proteger su techo.

¿Cuáles son los beneficios de los revestimientos para techos híbridos a base de acrílico y poliuretano?

Tanto el acrílico como el poliuretano son materiales de revestimiento de tejados muy conocidos. El acrílico es el material de recubrimiento más rentable, bueno para la mayoría de los climas e ideal para necesidades de sellado a corto plazo (es decir, protección por diez años). Por lo general, es muy reflectante, resistente a los rayos UV y fácil de trabajar, pero no es el material ideal para sellar el techo contra el agua estancada.
El poliuretano, por otro lado, es un material de revestimiento más duradero que el acrílico y más resistente al agua estancada. Sin embargo, no es tan rentable como el acrílico y también puede tener un olor más fuerte.

Cuando estos dos materiales se combinan en un revestimiento de techo híbrido, sus ventajas y excelentes características también se combinan, ¡de manera equilibrada y eficiente! Los revestimientos para techos híbridos a base de acrílico y poliuretano muestran una mayor resistencia a la tracción, durabilidad y un alto rendimiento en condiciones climáticas extremas, además de ser fáciles de aplicar, inodoros y rentables.